Acerca de

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Licenciada en la especialidad de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo en 2002, he evolucionado a una artista multidisciplinar. Entiendo el arte como un todo, y por ello me gusta expresarme mediante cualquier tipo de técnica o material, en función del momento y de lo que desee transmitir.

La mayoría de mis trabajos tienen en común la utilización del cuerpo como referente, en particular del cuerpo de la mujer, ya sea de forma aislada o en combinación con otros elementos, por lo general objetos propios reciclados o encontrados, con una historia detrás, lo que les proporciona una enorme carga simbólica. La temática gira en torno a lo femenino, ya sea en una visión introspectiva, con el cuerpo como identidad y como lugar, el lugar que habito; o hacia fuera: la mujer y el mundo que le rodea, problemática social, de género, sexual, y la relación con el otro…

En cuanto a la técnica y los materiales, en mis creaciones, mezclo diversas técnicas entre sí, como la fotografía, serigrafía, el modelado, pintura al óleo o acrílico, escritura, bordado a mano, etc., todo en función de la obra, y entrecruzando distintos estilos.

En mis esculturas suelo trabajar con pequeñas piezas, muy autorreferenciales, en las que utilizo partes de mi propio cuerpo como punto de partida, combinado con materiales no tradicionales, incluido mi propio pelo, y otros elementos, como aquellos recogidos de la naturaleza, u otros cómo tejido, seda o encajes.

NOTA SOBRE MI OBRA:

“Isabel Alonso, creadora por necesidad, va dejando trocitos de sí misma en cada una de sus creaciones, con la intención de que alguien se pare a recogerlos y con su mirada, con sus pensamientos, sus reflexiones, de alguna manera los haga propios.”

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.